CDMX.- En plática con Antonio de Valdés, Francisco ‘Kikín’ Fonseca contó que en la final entre Pumas y Chivas del Clausura 2004, le tocó jugar infiltrado. 

‘Kikín’ Fonseca reveló que en el partido de vuelta de la semifinal ante Cruz Azul en el Clausura 2004, chocó contra el entonces defensa Melvin Brown, por lo presentó una fractura. 

Me infiltraron en el medio tiempo (de ese partido). Salí vendado”, contó ‘Kikín’ Fonseca. 

Tras el pase a la final del torneo, ‘Kikín’ Fonseca fue operado del brazo derecho, pero él pidió jugar a Hugo Sánchez. 

En Guadalajara me cita Hugo Sánchez un día antes y me dice: ‘Kikín’, no vas a jugar mañana’, ‘No me jo…’, (contestó el exfutbolista). ¿Cómo no voy a jugar la final?”, contó Fonseca. 

‘Kikín’ detalló que le pidió la oportunidad a Hugo Sánchez para disputar la final.

Me voy a infiltrar, todavía traía las puntadas. Le digo: ‘Me va a infiltrar el doctor, no me va a doler, dame chance’. Una hora y media, y lo convencí; el día siguiente jugué todo el partido, con un dolor, pero me aguanté”, reveló el ‘Kikín’. 

‘Kikín’ Fonseca ganó el bicampeonato de Liga Mx con Pumas en 2004

Francisco ‘Kikín’ Fonseca contó también que en el partido de ida de la final ante Chivas, Paco Palencia le decía a Héctor Reynoso que le llegara por el brazo donde estaba lastimado, por lo que el exfutbolista de Pumas retó al ‘Gatillero’, quien en una jugada lo chocó. 

“Estaba ma…, va y me choca con todo al hombro; me caí a tres metros, todo revolcado. Me dolía bien cañón”, contó ‘Kikín’. 

En el partido de vuelta, ‘Kikín’ Fonseca marcó penal en la serie y Pumas consiguió su cuarto campeonato de Liga Mx, venciendo al equipo de Guadalajara. 

(A partir del minuto 27:30)

En la entrevista con Toño de Valdés, ‘Kikín’ aceptó que sí se “enca…” con la derrota de Pumas ante FC Barcelona en el estadio Camp Nou.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *