Guanajuatense consigue licencia de Maradona

“En un potrero forjó una zurda inmortal, con experiencia, sedienta ambición de llegar de cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera, tal vez jugando pudiera

a su familia ayudar… A poco que debutó (Maradó, Maradó).

La 12 fue quien coreó (Maradó, Maradó) Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas”, dice la letra de la canción escrita por Rodrigo Bueno.

Y se preguntará por qué comienzo la columna de hoy con esta canción, bien, le comento que el empresario guanajuatense Victor Manuel Torres adquirió la licencia de la leyenda argentina para ser usada en zapatos de futbol y para crear el nuevo tequila Maradona 10.

En la pasada edición de Sapica en la visita que realizó a el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el industrial le contó orgulloso al Mandatario estatal y le mostró “los tachos” en color negro que en la parte lateral tienen plasmado el nombre en color azul del astro argentino y en la parte superior su característica firma.

Su plan es lanzar una opción para pasto natural, una más para artificial y un modelo urbano.

Mientras que en el tequila que va a lanzar en unos días más también está considerando ofrecer las tres opciones tradicionales y apostar por la venta nacional e internacional.

Conseguir su reto le llevó cuatro años al empresario zapatero.

Apuestan por México

Las grandes compañías siguen moviendo sus piezas en el tablero de ajedrez.

La canadiense Bombardier anunció que va a maximizar las operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en sus instalaciones de Querétaro.

Esta firma desde su llegada a México en 2006, ha invertido más de 500 millones de dólares y emplea a mil 200 personas, hace cinco meses el CEO de Bombardier, Éric Martel, visitó las instalaciones que opera la empresa en territorio queretano.

La trasnacional que tiene presencia en más de 12 países, en México fabrica componentes aeronáuticos de clase mundial y sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global de Bombardier, incluido el fuselaje trasero de la Aeronave insignia Global 7500.

Justamente este último modelo es considerado el más rápido y más alto de toda su categoría.

Una buena estrategia de Bombardier en México ha sido hacer alianza con instituciones educativas, centros de investigación y socios locales como: la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).

Que se mueva la economía

Ayer le contaba de la proyección de la Canaco Servytur sobre los ingresos que tendrían los comercios y servicios involucrados en el regreso a clases.

De acuerdo al reporte de Getin las plazas comerciales a nivel nacional también se beneficiaron el fin de semana pasado.

La información menciona que las tiendas físicas crecieron 21% el viernes, 15% el sábado y 20% el domingo, en el comparativo contra el promedio de venta regular de cada día.

El domingo 28 de agosto la afluencia en espacios comerciales creció 30%. Este día fue el que presentó mayor impacto durante el fin de semana, con un crecimiento de 47% en las visitas al interior de las tiendas y 48% más transacciones hechas.

El fin de semana anterior al regreso a clases, tuvo un impacto positivo para las tiendas físicas, la afluencia, visitas al interior de tiendas, transacciones realizadas e ingreso a ventas, estas presentaron crecimientos en comparación al comportamiento habitual de un fin de semana promedio común del 2022.

“Durante este fin de semana el ingreso en ventas de las tiendas físicas creció 21% el viernes, 15% el sábado y 20% el domingo, en el comparativo contra el promedio de venta regular de cada día en este año”.  

De acuerdo a Anabell Trejo CEO y cofundadora de Getin; desde 2019 no veían este tipo de comportamientos en espacios comerciales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *