León, Guanajuato.- Alrededor de dos mil 500 trabajadores del sector calzado tienen deudas con el Infonavit y el Seguro Social.
En lo que resta del año la CICEG dará asesoría a estos trabajadores, para ayudarlos a regularizar sus pagos.
Alfredo Padilla Villalpando, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), señaló que estiman que esta semana puedan orientar hasta a tres mil trabajadores en este tema.
Refirió que desde que comenzó la pandemia al menos cinco mil empleados enfrentan un problema con su crédito.
Queremos invitarlos a que arreglen sus problemas con Infonavit, esa es la medicina que necesitan”, dijo el empresario.
Consideró que los trabajadores prefieren evitar pagar sus cuotas para usar el dinero en solventar otras necesidades.
A los industriales les interesa prepararlos para que conozcan cómo reestructurar sus créditos, por ejemplo el cambio de régimen de veces salario mínimo a pesos, y cómo los beneficia en su tasa de descuento.
El único caso en el que no podrán ayudarlos es cuando el crédito fue abandonado y dejaron de pagar.
Acérquense a la Cámara y les vamos a decir cómo arreglar su crédito, todos los ejecutivos de CICEG se sumarán”, fue el llamado del empresario.
Detalló que en próximos días sostendrán una reunión con los representantes federales del IMSS, Infonavit y Secretaría del Trabajo, de momento están en espera de que les confirmen sede y horarios.
Este compromiso surgió tras la reunión que sostuvieron el miércoles con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.
“Vamos a ver quién nos atiende primero, podemos empezar la siguiente semana a trabajar”, dijo.
MTOP