Luego que la Sala Superior del TEPJF pospuso validar la elección en Hidalgo, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar confió en que el organismo jurisdiccional resuelva conforme a Derecho.

“Totalmente, están bajo el escrutinio y no hay nada que pueda echar para atrás un triunfo contundente de dos a uno”, refirió.

Durante la presentación de su gabinete recordó que tienen el porcentaje más alto en las elecciones de Morena con casi 62 por ciento y una diferencia de 31 puntos con el segundo lugar.

DECISIÓN EN MANOS DE MAGISTRADOS

Indicó que el asunto está en manos de los magistrados, además que no existe ningún elemento que tenga la variante para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, se pronunció sobre la reunión entre el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y la excandidata a la gubernatura Carolina Viggiano Austria.

Comentó que las y los magistrados tienen derecho a escuchar a las partes pero no fuera de las oficinas porque se presta a sospecha o una interpretación incorrecta.

REUNIÓN EN LO “OSCURITO”

Menchaca Salzar opinó que no es adecuado que alguien se preste a esas reuniones teniendo esa responsabilidad (como magistrado).

“Sobre todo con una parte de litigio, a estar teniendo encuentros en lo oscurito, pero cada quien es responsable de lo que hace y ya estará atendiendo esa crítica el magistrado”, expresó

Coincidió con la petición de Morena que el magistrado se abstenga de votar la impugnación de la validación de la gubernatura, ya que la reunión con la excandidata es motivo de excusa.

EN SUSPENSO VALIDACIÓN

La noche del 31 de agosto, la Sala Superior pospuso la discusión del juicio constitucional electoral promovido por el PAN contra la validación de la elección de Hidalgo.

Hasta la fecha, el TEPJF no ha dado a conocer cuándo discutirá la impugnación, lo que deberá hacer en breve ya que la toma de protesta del próximo gobernador debe realizarse el 5 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *