León, Guanajuato.- Las recientes lluvias registradas en Purísima del Rincón afectaron más de 20 viviendas en comunidades, así como cultivos, negocios y caminos; además de estos daños, murieron dos bovinos.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes que activaron a los servicios de Emergencias, uno se registró en la calle Ébano, de Álamos del Río, donde se registraron encharcamientos de 25 a 40 centímetros que afectaron seis viviendas, derivado de que el río Aguilillas se desbordó.
Elementos de Protección Civil auxiliaron a la población e hicieron tres zanjas para que el agua no inundara las calles.
Sin embargo esto no se impidió del todo, el agua entró a casas y dañó paredes y muebles.
En las comunidades San Andrés y Puerta de Jalpa, así como en El Pedernal, se registraron escurrimientos considerables del cerro y el agua tapó la carretera.
En San Ángel y Cañada de Negros se registraron crecientes de agua en las calles, en la primera hubo cinco viviendas afectadas y una registró pérdida de dos bovinos, ropa y muebles.
En otra vivienda el agua subió un metro y en la calle el nivel que alcanzó fue de 1.3 metros.
De igual manera hubo tierras de cultivo anegadas, un parque inundado casi en su totalidad, y un socavón rompió la ciclovía.
Afectadas también resultaron una tortillería y una carnicería de la comunidad ya que el agua subió alrededor de 60 centímetros.
En Cañada de Negros se inundaron el parque y un huerto de manzanas.
Por último, en la calle La Palma, que está a pie de carretera, en unas 10 viviendas el agua subió alrededor de 80 centímetros.
Elementos de la coordinación de Protección Civil y otras dependencias del municipio continuaron realizado trabajos durante el día de hoy para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
MTOP