Un menor de edad perdió totalmente un dedo por presunta negligencia por parte de personal del prescolar Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia Benito Juárez, en Cuautepec.
NARRACIÓN DE LOS HECHOS
En la denuncia presentada ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 18/2022/04473, los padres del menor narraron que el pasado 30 de agosto dejaron a su hijo en el plantel, pero momentos después de retirarse escucharon un grito del menor.
El padre lo encontró sangrando de una mano porque supuestamente trató de colgarse de la puerta y quedó atrapado uno de sus dedos en un barrote, por lo que el médico al que acudieron de inmediato tuvo que amputarlo totalmente.
De acuerdo con la narrativa, ninguna autoridad o representante del plantel educativo se presentó para atender la emergencia ni para dar acompañamiento a los servicios médicos.
PAGARÍAN GASTOS A CAMBIO DE DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
Al día siguiente, autoridades educativas buscaron a los padres del menor para comprometerse a pagar los gastos médicos, pero a cambio de que firmara un documento donde deslindara al personal del plantel de cualquier responsabilidad legal.
Los padres del menor se negaron a dicho arreglo, por lo que presentaron denuncia formal hacia la directora de la escuela, Y.F.T., así como contra L.A.G. de la T., maestra del grupo del menor lesionado y N.G.I, intendente de la misma institución.
EXIGEN JUSTICIA
La denuncia presentada fue por hechos posiblemente constitutivos de delito cometido en ejercicio de actividad profesional y lesiones, así como lo que resulte.
Los demandantes exigen que la institución, así como las autoridades educativas, asuma su responsabilidad respecto a la lesión que implicó la pérdida del dedo del menor, pues consideran que es una situación que afectará permanentemente su vida.
LEE TAMBIÉN: Incrementará 15% contagios de COVID en Hidalgo tras regreso a clases: SSH