YA QUISIERA Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, construir un metaverso como el que presentó Andrés Manuel López Obrador en su Cuarto Informe de Gobierno. Quien quiera conocer lo que es la realidad alterna, simplemente tiene que ver el mensaje presidencial.

MÁS QUE un informe, el Mandatario se aventó una mañanera vespertina de tan sólo una hora y de corridito. Bueno, más o menos, pues varias veces a lo largo de su lectura, el Presidente dudó, improvisó y, de plano, dio la impresión de que no conocía el contenido de las hojas que tenía en la mano. Ha de ser que, de tanto repetirlas todos los días, las palabras llegan a perder sentido.

QUIZÁS lo más destacable del soliloquio presidencial fue cuando López Obrador trató de despejar cualquier temor de que México abandone el T-MEC. El Presidente puso al acuerdo comercial al mismo nivel de importancia de sus preciados programas sociales, que están en el top de la egoteca obradorista.

*

POR CIERTO que más de uno se pregunta qué tanto se secreteaban en San Lázaro el morenista Adán Augusto López y el priista Alejandro “Alito” Moreno. Para nadie pasó desapercibido que cuando acudió a entregar el informe a la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación se detuvo casi un minuto hablándole al oído al cuestionado y perseguido presidente del PRI. El diálogo en medio del barullo sólo pudo ser escuchado por el coordinador tricolor, Rubén Moreira. Bueno, y por los espías de Layda Sansores, seguramente.

*

QUIENES viven en Huixquilucan pueden confirmar que en los últimos años, en los que han gobernado Enrique Vargas y su esposa, Romina Contreras, se ha disparado la construcción de departamentos en ese municipio. Y lo más curioso, según dicen, es que alguien hizo un gran negocio abasteciendo las cocinas integrales. ¿Sabrá algo de esto el precandidato del PAN al gobierno mexiquense que, casualmente, tiene una empresa de cocinas? Es pregunta recién salida del horno.

*

LA RED Twitter anunció lo que tanto habían esperado sus usuarios: un botón para poder modificar los mensajes publicados. El más contento con la idea, seguramente, es Andrés Manuel López Obrador, pues sus tuits como opositor le resultan demasiado incómodos como Presidente. Como cuando en 2016 escribió: “Está tan mal la economía que muchas regiones del país sólo viven del dinero que envían los migrantes a sus familiares. Benditas remesas”. ¡Upsi!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *