Irapuato, Guanajuato.-  Tras sufrir un evento cardiovascular cerebral hemorrágico, José Juan Carlos, de 56 años, perdió la vida en el Hospital General; su familia decidió donar sus órganos, para celebrar la vida de su ser querido. 

José Juan Carlos era originario de Irapuato y en vida fue campesino. Su familia contó que a pesar del dolor por el que atravesaron tras su pérdida, decidieron en común acuerdo donar sus órganos y tejidos.

Lo anterior, con el fin de brindar esperanza de vida a algunos de los pacientes del sistema de salud de la entidad que requieren un trasplante, y se encuentran en lista de espera.

La procuración fue realizada por el equipo médico coordinado por el Centro Estatal de Trasplantes, para obtener con éxito el hígado, órgano que será trasplantado a un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Llevará esperanza

Las dos córneas serán trasplantadas en las próximas horas en el Hospital General de León y el tejido músculo esquelético será enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, refirió que en lo que va de este 2022 se han registrado 27 donadores, de los que se han obtenido 115 órganos y tejidos. Del total, 44 fueron riñones, 53 córneas, 10 hígados y 14 tejidos músculo esquelético.

Díaz Martinez hizo un llamado a los guanajuatenses a sumarse a este gran acto de donar una vez llegado el momento, deseo que se puede dejar de manifiesto transmitiendo a los familiares el interés de trascender la vida, cediendo sus órganos con fines de trasplante en caso de fallecimiento.

Se reconoció al Hospital General de Irapuato como una de las unidades de segundo nivel de atención que más procuraciones ha realizado este año, ya que históricamente es un hospital ejemplo que activa el Código Vida en cuando existe un potencial donador en su área de urgencia, hospitalización o terapia intensiva.

 

jrosales@am.com.mx

CA

Además: Fiestas Patrias en Irapuato: Ofrecerán restaurantes promociones

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *