León, Guanajuato.- Alejandra Guzmán se entregó ante sus fans en León como parte de su “Tuya tour” que reunió a más de 3 mil personas en la sala C4 del Poliforum.
Antes de comenzar, una voz en off promocionó su disco triple+DVD en 200 pesos, además de una gorra brillante. “Solo traemos 50 paquetes, levanten la mano y se la llevamos hasta su lugar”.
Después, las luces se apagaron y solo iluminaron las lámparas de vendedores de cervezas y botanas.
La roquera llegó al recinto a las 9:30 de la noche, ataviada en un outfit estilo David Bowie que lució en su máximo esplendor; sus bailarines la acompañaron en todo momento.
“Quiero más de ti” fue con la que rompió el silencio y gritó: “¡León!”, para seguir con “Mírala, míralo”, una de las canciones emblema de su carrera.
‘La Guzmán’ demostró que las clases de canto surtieron efecto, y que está en uno de sus mejores momentos, a pesar de que el evento no fue sold out.
¡Vamos a rocanrolear! Ya toca después de mucho tiempo de estar encerrados”, exclamó mientras se movía vigorosamente.
“¡Buenas noches León! Es un placer estar vivo, estar aquí otra vez. ¡Felicidades porque somos sobrevivientes de esta cosa! (Covid). Va a ser una noche larga, ¿Les dan chance de desvelarse? Porque no respondo”, advirtió.
Después llegó uno de sus éxitos: “Esta canción habla del poder de la luna en nosotros”. Así se escuchó “Luz de Luna”.
Ale aprovechó para agradecer a sus ángeles, convertidos en sus fans y apoyarla en sus sueños.
“¡Qué belleza! Siempre hay un día más para lo que quieras. Gracias por estar aquí, por esos gritos, por las canciones. De chiquita soñé estar así. Gracias por llenar este lugar ser luz, por ser mis estrellas”.
Fue momento de “Día de suerte” una de las más cantadas y del dominio de sus admiradores de ‘hueso colorado’: “¡Qué bonito cantan!”, gritó.
“Cuidado con el corazón” fue la recomendación de esa vieja loba de mar que lanzó a los presentes: “Ten cuidado en este mundo material”.
La mayoría de los asistentes eran público entre los 30 y 50 años, que crecieron con sus canciones y todo el fenómeno que fue entre la década de los 80 y 90, que se refrendó con canciones como: “Un grito en la noche”.
Para ese momento la roquera se quitó su brillante chaqueta para dejar ver su trabajado cuerpo en un leotardo rojo brillante.
Mientras eso pasaba en el escenario, los fotógrafos apurados imprimieron las fotografías de los enamorados y amigos, quienes se tomaron fotos para inmortalizar el momento.
Alejandra Guzmán presentó a sus músicos: Diego, Iván, Guillermo, Pablo, para después dedicar una canción a ‘las quita novios’: “¡Hey, güera!”, que revivió aquella rivalidad con Paulina Rubio por el amor de Erik Rubín.
“Esta canción la vamos a dedicar a las que estamos buscando un nuevo amor”, dijo antes de interpretar “Loca”.
Ahí, demostró sus dotes de seducción y ejecutó la canción de la forma más sensual.
Después llegó “Ángeles caídos” y así siguió la noche con éxitos de la roquera.
LCCR