El Gobierno Municipal contrató a colombianos expertos en seguridad para la elaboración del plan de prevención con el que pretenden aplicar los 30 millones de pesos que el Gobierno federal destinó a Celaya a través del “Programa nacional de prevención de la violencia”.
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo, dijo que el despacho colombiano tiene especialidad en todos los temas que implica la prevención.
Pero al cuestionarle del nombre dijo: “Ni siquiera lo tengo a la mano, no ubico perfectamente el nombre o la razón social, las personas desde luego que sí”.
Aunque los colombianos ya prestaron sus servicios Vicente Caracheo tampoco proporcionó el costo de sus servicios, incluso se le solicitó buscar los datos y proporcionarlos pero se negó.
“El compromiso de las personas que han venido no sólo los de Colombia, muchos despachos que están volteando hacia Celaya, ha sido un compromiso primero de voluntad y entusiasmo, es un compromiso que su propio emolumento y sus contratos no obstante que han estado monitoreando el caso Celaya desde el año pasado no se ha fijado el monto de los honorarios”.
“Sabemos y entendemos que el compromiso más que económico y monetario de ellos es sacar el proyecto adelante”.
“Desde luego, es un trabajo profesional hecho, validado, pero no es la finalidad del proyecto”.
Aclaró que no son los únicos que colaboran y que en esta Administración suman 10 despachos que han dado asesoría.
El funcionario justificó la contratación al mencionar que si no los contrataran seguramente los proyectos no quedarían bien hechos, pues han sido vitales para cumplir los requisitos.
“Para nosotros es muy importante que estas personas con la experiencia que tienen, el profesionalismo que nos han demostrado, cualquier costo que pudiera darse es mínimo en relación al beneficio que pudiéramos tener y dos, la capacidad y su compromiso de trabajo que están haciendo ya por nosotros, trabajo directo todavía sin fijarlo (un costo) nos demuestra todavía de mejor manera”.
El funcionario dio pocos detalles de la propuesta que entregó Celaya para aplicar los 30 millones del programa nacional de prevención de la violencia.
“Celaya fue de los que mejor han presentado su trabajo a nivel nacional y refrendaron su compromiso el secretariado federal y el Gobierno estatal a apoyar este trabajo”, aseveró.
“Para evitar cualquier suspicacia, situaciones que puedan darse de interpretaciones, es que hemos decidido que va a ser únicamente él (el Alcalde) para poder generar la voz autorizada, la única versión, a través de él van a estar perfectamente informados”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *