El lunes 22 de agosto, se registró en este edificio gubernamental una protesta en la que participaron taxistas y conductores del servicio público. De acuerdo con medios locales, alrededor de 100 personas se manifestaron.

Veracruz.- Por acusaciones de corrupción y extorsiones, desde hace 13 días, transportistas mantienen tomada la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en la delegación de Las Choapas, Veracruz. A sólo un elemento, al que calificaron como honesto, se le permite trabajar.

El lunes 22 de agosto, se registró en este edificio gubernamental una protesta en la que participaron taxistas y conductores del servicio público. De acuerdo con medios locales, alrededor de 100 personas se manifestaron.

La protesta escaló de tono, se aventaron piedras al inmueble, rompieron los cristales y según medios locales, los elementos tuvieron que resguardarse hasta que llegó la Policía estatal.

De acuerdo con los inconformes, los uniformados, en retenes y en las detenciones, les llegaban a pedir hasta 5 mil pesos, advirtiendo que si no se los daban, les levantarían multas impagables y les retendrían la entrega de las unidades por tiempo indefinido.

Aseveraron que los operativos han sido cada vez más constantes y cuando los paraban, incluso no llevaban la boleta de infracciones para legalizar las multas en Veracruz. 

En esta dirección de Tránsito, se montó un campamento para montar guardias y evitar que los oficiales ingresen y se colgó una manta en la que se pide ayuda al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Señor Gobernador del Estado de Veracruz, el pueblo de Las Choapas solicita su intervención debido a los abusos que comete la delegación de Tránsito en extorsionar a toda la gente de nuestro municipio”, se lee.

“Por tal motivo solicitamos que nos apoye en esta problemática que tenemos como pueblo. Además de solicitar que las denuncias que se encuentren en la Fiscalía, sigan su curso”, se añade.

Una de las principales condiciones para que devuelvan las instalaciones, es que se destituya al delegado Abimael Pérez Cruz, y a todo el personal para renovar al cuerpo de agentes, al señalar que prácticamente todos los han extorsionado.

En mesas instaladas al exterior, juntaron firmas, han logrado, al momento, al menos 6 mil.

“Salvan” en Veracruz a solo un agente de tránsito durante manifestación    

Al único al que han permitido continuar sus labores, es a Carlos Caballero Alfonso. En la trifulca, los manifestantes pidieron que a él no se le tocara, reconociéndolo por su labor que calificaron de honesta.

Él tiene más de 32 años de servicio como policía de tránsito. Sin embargo, se dice superado en labores para salir a las calles, por lo que opera sólo con atención administrativa, con trámites como la entrega de licencias, por ejemplo.

Ante la ausencia de policías de tránsito, son los destinados a la seguridad pública, quienes realizan sus labores, pero se dicen superados.

En la Comandancia de Choapas informaron a Reforma que, hasta esta tarde, seguía tomada la dirección de Tránsito de Las Choapas.

Más que nada ahorita nosotros somos los que estamos apoyando esas situaciones, porque al no haber tránsitos, alguien tiene que tomar la pauta”, comentó.

Ante cuestionamientos de periodistas, la Alcaldesa Mariela Hernández García, informó que acudió ante las oficinas del Gobernador de Cuitláhuac García el pasado 29 de agosto para externar la problemática y solicitar la intervención estatal.

(Con información de Iris Mabel Velazquez Oronzor, de la Agencia Reforma). 

HEP 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tren Maya: Retoman obra en Tramo 5 y AMLO presume legalidad

Juan Pablo I: Francisco beatifica al ‘Papa sonriente’

Chile: Acude presidente Gabriel Boric a votar en plebiscito sobre nueva Constitución

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *