Como parte de la transición de gobierno, es normal que en la entrega recepción se pidan las renuncias de todo el personal de confianza, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
En el último día de su gobierno, el aún mandatario estatal de Hidalgo inauguró este domingo 4 de septiembre el hospital Materno Infantil en Pachuca.
Donde aprovechó para despedirse y agradecer al pueblo hidalguense la confianza en su administración.
RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS
También reconoció al personal de cada dependencia, subsecretarios, directores generales, directores de área, a quienes dio las gracias por todo el apoyo recibido.
Además, recordó la controversia sobre la solicitud de renuncias a servidores públicos en días pasados, lo cual, dijo, fue una petición del equipo de trabajo de la transición.
“Es lo más normal, no tiene nada de raro, unos lo piden de una forma, hace seis años solo pedí de director general para arriba, pero debe ser de jefe de departamento hasta secretario”, refirió.
NORMAL PREOCUPACIÓN
Recordó que tras el oficio circulado para pedir la renuncia de servidores públicos y su posterior cancelación, el gobernador electo Julio Menchaca aclaró las cosas mediante redes sociales.
Comentó que el hecho de presentar sus renuncias, no quiere decir que van a irse en seguida; además que muchos servidores públicos, aunque son de confianza, no son sexenales porque la mayoría tienen 15 años y hasta más de 20 años de servicio.
También dijo que los que todavía no presentan su renuncia es porque tienen miedo de que no se les respeten sus derechos laborales.
SE VA CON SU EQUIPO DE TRABAJO
Señaló que los que sí deben pedir su renuncia son los funcionarios de confianza del sexenio, de los que llegaron con él al gobierno estatal.
“Ahí sí les pido a todos los que llegaron conmigo a los seis años, que en todas sus actas de entrega recepción no les falte su renuncia para que pueda disponer el nuevo gobierno de todas las plazas”, mencionó.
Por lo que pidió a todos los servidores públicos que llegaron con su periodo de gestión, que brinden todas las facilidades en la transición del gobierno.
Comentó que la inauguración del hospital Materno Infantil de Pachuca que tuvo inversión de casi 98 millones de pesos, es el penúltimo evento que realiza como gobernador, al cual fue acompañado por la mayoría de integrantes de su gabinete.