Julio Ramón Menchaca Salazar es ya el nuevo gobernador constitucional de Hidalgo tras rendir protesta ante las y los integrantes de la LXV Legislatura local.
En la sesión solemne que se lleva a cabo en la plaza Juárez de Pachuca, el nuevo mandatario rindió protesta hace unos minutos y se apresta a emitir un mensaje.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudió con la representación del gobierno federal a la toma de protesta del nuevo mandatario.
A la ceremonia acuden los exgobernadores priistas Manuel Ángel Núñez Soto, José Francisco Olvera Ruiz y el mandatario saliente Omar Fayad Meneses.
Por vez primera en Hidalgo, el titular del Poder Ejecutivo es emanado de un partido distinto al PRI, pues llegó postulado por Morena, PT y Nueva Alianza.
Entre los invitados especiales se cuentan la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el senador de Morena Ricardo Monreal.
Así como los también senadores Olga Sánchez Cordero, Miguel Mancera, César Cravioto y la diputada federal Yeidckol Polevnsky, entre otros políticos.
ACUDEN DUEÑOS DE VERIFICENTROS
Propietarios de verificentros en Hidalgo se presentaron en plaza Juárez para mostrar mensajes dirigidos a Julio Menchaca en los que mencionan su confianza para que puedan reabrir sus establecimientos luego que fueron suspendidos.
MENSAJE DEL NUEVO GOBERNADOR
Durante su primer mensaje, ya como gobernador constitucional, Menchaca Salazar aseguró que “la alternancia hoy es una realidad… en Hidalgo ya inició la transformación”.
También manifestó a la población presente y que seguía la transmisión del evento que, “Hidalguenses, llegó el momento de poner orden, tengan la seguridad, no les voy a fallar”.