Lorena Chávez Sánchez pide justicia por la muerte de su hijo de 15 años de edad durante un accidente automovilístico en Zempoala, pues considera que después de ocho meses las investigaciones del Ministerio Público no avanzan.

Previo a que Julio Menchaca Salazar rindiera protesta como mandatario electo en la plaza Juárez de Pachuca, la mujer mostró desde una de las vallas el mensaje: “Señor gobernador, ayúdeme hacer justicia para mi hijo por su muerte”.

Ante ello el gobernador se acercó a Lorena Chávez Sánchez y dialogó con ella durante varios segundos. “Me respondió que se iban a poner en contacto conmigo”, dijo entrevistada al concluir la ceremonia.

El proceso en la procuraduría ha sido lento, son ocho meses sin avances, dijo. “Ya quiero que se acabe este sufrimiento”.

“Vengo a pedir justicia, a implorar, tocar el corazón del nuevo gobernador a que me ayude, a que el responsable pague con cárcel. Se me hace injusto que esté libre, por la muerte de dos inocentes”, declaró.

ACCIDENTE

Lorena Chávez Sánchez narró que su hijo falleció, junto con otro joven, durante un accidente automovilístico el 28 de diciembre de 2021, en Santa María Tecajete, municipio Zempoala, en el lugar conocido como El Volcán

Ambos jóvenes tripulaban un auto que era conducido por J.R., a quien Lorena Chávez Sánchez responsabiliza del accidente, ya que, agregó, manejaba en estado de ebriedad e incluso jugaba al volante.

Derivado del accidente la mujer inició una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por homicidio, pero la dependencia lo clasificó como culposo y el acusado lleva el proceso en libertad. 

La mujer narró inconsistencias desde el arribo de la Policía Municipal al lugar del accidente, además de que las ambulancias demoraron en llegar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *