Irapuato, Guanajuato.- Varias personas armadas llegaron hasta un domicilio en la calle Xochicalco de la colonia La Lupita esta madrugada y realizaron disparos de arma de fuego contra la fachada de la vivienda, dejando solo daños materiales. Los delincuentes huyeron del sitio.
Esta acción ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada cuando los habitantes de la zona dormían en sus casas; pero al escuchar los disparos de inmediato se pusieron a salvo y se retiraron de las ventanas para evitar complicaciones.
De acuerdo al área de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, no hubo heridos durante la agresión a la casa y solo se presentaron daños por impacto de bala en la fachada. Aunque la dependencia no determina si hubo o no privación ilegal de personas, sería la Fiscalía del Estado la encargada de confirmar o desmentir este dato.
Autoridades acordonaron la zona
Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de Cruz Roja y varias unidades de la policía quienes hicieron lo propio. Al parecer en el sitio, paramédicos habrían atendido por crisis nerviosas a algunas personas, pero ninguna de ellas fue trasladada a algún hospital.
Apenas 11 días atrás, el 26 de agosto, otro grupo armado habría llegado a esta misma calle y habría realizado detonaciones de arma de fuego al aire, después detonaron un artefacto explosivo en una casa y privaron de la libertad a dos personas, una de ellas un comandante de la policía de Salamanca que horas después fue localizado con vida, sano y salvo; sin embargo no se supo nada de la otra persona.
GT