Irapuato, Guanajuato.- Hasta un mes es el tiempo de espera para obtener un duplicado o renovar la licencia de conducir en Irapuato.
Tal es el caso de Juan Martínez López, quien ayer logró renovar su licencia después de un mes de espera.
ADEMÁS: Convierten trámite de licencias en calvario; antes tardaban 15 minutos, ahora hasta 2 meses
El joven irapuatense platicó que su licencia venció en agosto, pero le dieron cita hasta el 6 de septiembre.
Estuve un mes sin licencia, de hecho es algo complicado, me tocó que me detuvieron y lo primero que me preguntaron fue: ‘¿por qué está vencida?’. No me querían creer que no era cuestión mía, que era renovación. Me detuvieron en un retén de los que ponen por seguridad, fue el retén en la glorieta que está rumbo a Las Carmelitas”, contó Juan.
Mencionó que los policías no lo dejaron ir hasta que sacó su teléfono celular y les mostró el correo electrónico con la fecha de su cita para renovar la licencia de conducir.
Sin embargo, el joven aseguró que tanto el registro en línea como el trámite en el Centro de Gobierno de Irapuato no le tomó mucho tiempo.
En el registro te llevas unos 10 minutos. Realmente, si vienes con cita, yo tardé alrededor de unos 20 minutos, o sea, es rápido el proceso, lo tardado es que te den una cita”.
Juan platicó que el hecho de no tener su licencia de conducir vigente le causó problemas en su trabajo, donde utiliza los vehículos de la empresa.
Explicó que sus jefes le dijeron que en caso de que llegara a tener algún accidente, él se haría completamente responsable de los gastos, pues no tenía el documento actualizado.
Soy empleado, en algunas ocasiones salgo a ventas y tengo que agarrar los vehículos de la empresa. Pero obviamente al no tener la licencia vigente, sí te ponen muchas trabas, pero son cuestiones que ya no son culpa de nosotros, sino de lo tardado que son estos trámites”, agregó.
El irapuatense platicó que cuando el trámite se realizaba en el Municipio era mucho más rápido y sencillo, pues las dos veces anteriores que actualizó su licencia, el proceso fue mucho más ágil.
Me tocó en dos ocasiones por medio del Municipio y fue rápido, entiendo que sea por la pandemia, pero creo yo que las instalaciones son demasiado grandes como para que den citas para hasta dentro de un mes”, indicó.
Por último, afirmó que en el tiempo que estuvo en el Centro de Gobierno solo llegó a ver a menos de 10 personas.
ADEMÁS: Licencia de manejo: requisitos, precios, trámite en León
DSS