Para garantizar el funcionamiento se le realizarán pruebas balísticas al chaleco.

Guanajuato.- El Gobierno del Estado prepara la adquisición de 12 chalecos antibalas ejecutivos. De acuerdo con tiendas especializadas, estos modelos son exclusivos para funcionarios de primer nivel y círculos cercanos. 

El Estado pretende utilizar estos chalecos para los escoltas de funcionarios de alto nivel debido al modelo discreto y ergonómico, confirmaron a AM. 

Chaleco antibalas elaborado en poliéster, cuenta con paneles fabricados en fibras sintéticas, robustas y resistentes al calor, desmontables. Su diseño ergonómico permite la movilidad y comodidad del usuario”, explica la referencia de estos chalecos. 

La convocatoria de adjudicación directa se abrió el pasado 31 de agosto, para la adquisición de estas prendas. 

La descripción de la convocatoria señala que serán chalecos con sistema de cierre frontal, capa exterior de alta resistencia, bolsillo en pecho, impermeable con peso máximo de 4.5 kilogramos. 

El chaleco cuenta con tres paneles balísticos removibles y cuenta con certificación de seguridad nivel IIIA, que protege de ataques realizados con armas cortas como revólveres, escuadras y subametralladoras. 

En tanto la condición NIJ (niveles de protección), que será para proteger contra municiones de rifle y armas de alto poder.

Para garantizar el funcionamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aplicará una serie de pruebas balísticas a los chalecos en la Comisaría General. 

Se disparará en seis ocasiones al chaleco de protección blindada, por el frente y parte trasera, con un cartucho calibre 9 mm., en diferentes ángulos para probar la resistencia.

La máxima deformación admitida en esta prueba será de 12 mm. de profundidad, en el caso de que una de las ojivas haya rebasado el límite permitido, “ya no se realizará la prueba del panel trasero”.

Se procederá a medir las deformaciones en la plastilina con el equipo de medición con que cuente el Gobierno del Estado de Guanajuato.

La convocatoria no señala el proceso a seguir en caso de que el chaleco no cumpla las funciones. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *