Ante la situación que se vive en la colonia Lázaro Cárdenas, el alcalde de San Francisco, Javier Casillas afirma que es delicado el tema pero se requiere también el apoyo de los habitantes de la zona.
“El problema es que mucha de la gente que se puede estar drogando sigue siendo protegida por algunas familias en lugar de entregarlos, y no es que la autoridad se burle al dejarlos libres, pero es que la ley no permite tenerlos retenidos más allá del cumplimiento de su sanción administrativa si no hay denuncia en contra de nadie”, expresó.
Y es que ese ha sido otro reclamo sentido de la sociedad, porque afirman que después de un día o unas horas de que estuvieron detenidos regresan los delincuentes, “se burlan diciendo que ni les cobraron nada”.
Ante ellos el Alcalde sostiene que Seguridad Ciudadana debe coordinarse con los grupos especiales, trabajar con el equipo de seguridad con que están equipados y dotados, y atender a que en la Lázaro Cárdenas las familias puedan dormir en paz.
Sobre deceso y balacera
Comentó Javier Casillas Saldaña que sigue siendo lamentable conocer de hechos sangrientos donde hay decesos o hay personas heridas. Más es de lamentar que contaron con el operativo boom en que intervienen todos los grupos de seguridad para procurar el orden y paz y justo cuando terminaba el operativo se provoca la ejecución a la altura de San Roque de Montes, como otros heridos por pleitos pero igual con arma de fuego en Jesús del Monte.
Para concluir afirmó el alcalde de San Francisco que la seguridad seguirá ofreciéndose y deberá permanecer la coordinación entre todas las corporaciones, sólo se pide la colaboración ciudadana en denunciar a tiempo.
Javier Casillas pide apoyo ciudadano para mejorar seguridad
Ante la situación que se vive en la colonia Lázaro Cárdenas, el alcalde de San Francisco, afirma que el tema es delicado.