Para iniciar con mucho ritmo el mes de septiembre, el sábado pasado el grupo Velvet Band presentó un Tributo a Mon Laferte y Natalia Lafourcade en el café Casa Orquídea.
En un ambiente muy familiar y lleno de buena música, el trío conformado por Marce, Valeria y Antonio inició su concierto a las 22:15 horas. Marce, la vocalista, subió al escenario completamente caracterizada como la cantantes chilena Mon Laferte, con un peinado y vestuario estilo pin-up y unos guantes negros.
Durante la velada, los asistentes disfrutaron de las bebidas y bocadillos que se ofrecen en el lugar, mientras coreaban sus canciones favoritas de Mon y Natalia.
Que los covers sonaran muy similar a sus versiones originales no era coincidencia, pues Valeria Chávez, la tecladista, acaba de regresar de una gira con Santiago Lara, ex guitarrista de la cantante Mon Laferte.
Durante todo el espectáculo la banda estuvo interactuando con su público, contando anécdotas, chistes e invitándolos a cantar y bailar.
Antonio Chávez, el baterista, aprovechó la noche para platicar a los asistentes de dónde viene el nombre de la agrupación: cuando apenas estaban decidiendo cómo llamarse, le preguntaron a un bebé, conocido de ellos, qué nombre le gustaba, a lo que el pequeño queriendo decir “bebé” dijo algo como “velvet” y a todos les pareció un buen nombre, además de que guardaba una anécdota.
Velvet Band mantuvo el furor del público la noche entera, invitando a todos a bailar cuando tocaron temas como “El Diablo” o la cumbia “Nunca es suficiente”.
Durante la agradable velada, el grupo tocó alternadamente los temas más famosos de las cantantes de moda, como “Amarte Duele”, “Mi buen amor”, “Tú sí sabes quererme”, “Antes de ti”, “Lo que construimos”, entre otras.