El fallecimiento de dos trabajadores de la empresa constructora Retza Estudios S. A  de C. V. que fue contratada por Sapal para realizar trabajos de introducción del drenaje en la comunidad de Duarte, causa consternación e indignación.

El delegado de la comunidad, J. Pilar Arturo Muñoz  Mosiño, dijo que lamentablemente uno de los fallecidos fue su hijo Arturo Muñoz, de 30 años. La otra víctima, David Luna Hernández, tenía 18 años.

El accidente ocurrió en la calle Florida, esquina con Margarita. Foto: AM 

Eran amigos

“Los dos siempre andaban juntos y fueron contratados por la constructora Retza para realizar trabajos de excavaciones para Sapal.

Por la lluvia la tierra estaba muy húmeda y el material que sacaban lo ponían a un lado pero con el peso de las máquinas y del material sobrevino el derrumbe”, dijo el delegado.

Señaló que la empresa tenía poco de haber asegurado a su hijo y a su amigo.

Exigen investigación 

Juan Luna, familiar de uno de los fallecidos, demandó que se haga una investigación a Sapal y a la empresa Retza que supuestamente subcontrata a un contratista de nombre Miguel Rocha, quien a su vez contrató gente de la misma comunidad y sin seguro.

Los hechos ocurrieron en la calle Florida, esquina con Margarita, en Duarte, la mañana de este miércoles.

Los vecinos aseguran que los hechos se registraron poco después de las 8 de la mañana, a causa del “reblandecimiento de la tierra”. 

Acusan falta de supervisión

No se dio aviso de inmediato a las autoridades porque trataron de rescatarlos con vida pero el accidente no fue más que falta de supervisión, dado que estaban trabajando a cinco metros de profundidad sin las medidas preventivas correspondientes”, señaló Juan Luna.

Lamenta Sapal el accidente

Sapal, a través de un comunicado lamentó “profundamente el accidente sucedido esta mañana, que derivó en la muerte de dos personas, en la zona de la obra de la segunda etapa de la introducción de alcantarillado sanitario en la comunidad de Duarte”.

“En este momento estamos en contacto con la constructora para esclarecer los hechos. Sapal sigue pendiente del desarrollo de las investigaciones por las autoridades correspondientes. Nos unimos a la pena que embarga a sus familias”, finalizó. 

Las víctimas eran habitantes de Duarte y empleados por la empresa Retza Estudios. Foto: AM

Las víctimas:

  • Arturo Muñoz, 30 años
  • David Luna Hernández, 18 años

LEE ADEMÁS: Aprueba Comisión dictamen para solicitar préstamo por 711 mdp

Pronto se podrá sacar la licencia sin necesidad de cita

 

RAA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *