La menor se encontraba deambulando en la estación Espíritu Santo del SIT y tras ubicarla, esperaron a que su abuela se reencontrara con ella

León, Guanajuato.- Las cámaras de seguridad instaladas en la estación Espíritu Santo, del Sistema Integrado de Transporte (SIT), grabaron a una menor pérdida de ocho años que logró encontrar a su abuela.
 
En un vídeo proporcionado por los Transportistas Coordinados se ve a la menor deambulando en la microestación, desesperada y sin un rumbo fijo a seguir. 

Al percatarse de la situación, elementos del C4, que revisan las cámaras, avisaron a elementos de seguridad y taquilleras de la zona para evitar que la menor saliera de la estación hasta encontrar a su abuela. 

La taquillera encargada que la resguardó junto con un elemento de seguridad despidieron a la menor luego de varios minutos en los que la menor estuvo sin su familiar y preocupada. 

Abuela va de compras y extravía a su nieta

El percance ocurrió el pasado 16 de agosto, cerca de las 9:40 de la mañana, luego de que la abuela asistiera a realizar compras al mercado. 

La menor vestía una chamarra rosa y cuando su abuela, por fin llegó, entró al andén para abrazarla.

Elementos de policía resguardaron el sitio y cuando la abuela recogió a la menor se autorizó que se la llevara generando reporte de acción con el protocolo del SIT para emergencias. 

Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas coordinados, señaló que las cámaras tienen funcionalidad para cualquier situación dentro de las microestaciones enlazadas al C4. 

Han funcionado muy bien estos protocolos de actuación, tanto del equipo de pago bus y autoridades, botón de pánico y cámaras conectadas al C4 en esta comunicación, en cuanto algunos de los usuarios tienen necesidad con el hecho de que se comuniquen con la taquillera se activa el protocolo y está articulado con toda la seguridad de León, nosotros solo coadyuvamos para mejorar el transporte a nuestros usuarios”, señaló. 

En varias ocasiones con las cámaras funcionales se han encontrado a ladrones que afectan a los leoneses y también sirven para ayudar a las personas cuando tienen un percance con menores extraviados.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *