La Reina Isabel II preocupó por su estado de salud desde hace unos días. El hecho de que el príncipe Enrique volara a visitarla junto con toda la familia, levantó todas las alarmas. Después de su boda con Meghan, Enrique decidió separarse de la familia real, cosa que no agradó mucho a la Reina Isabel II y creó un distanciamiento entre ellos. Que Enrique olvidara las rencillas y fuera a acompañar a su abuela, sólo podía significar algo muy triste. En este día de luto, te contamos qué ha sido de la vida de este rebelde nieto de la Reina Isabel II.
La vida del príncipe Enrique
Bautizado como Enrique Carlos Alberto David, pero mejor conocido como príncipe Enrique, el segundo hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres. Cuando nació ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, pero tras el nacimiento de sus sobrinos, los hijos de su hermano mayor Guillermo, se recorrió hasta el sexto lugar. Enrique comenzó su educación básica en 1989 y tomó un descanso hasta 2003, cuando decidió irse de año sabático y visitó Australia, Argentina y África. En este último país trabajó en un orfanato en Lesoto, ciudad donde años más tarde desarrollaría otros proyectos altruistas.
A su regresó a Gran Bretaña decidió cambiar los estudios universitarios por una formación militar. Durante su servicio estuvo dos veces en la guerra de Afganistán. En 2015 anunció su retiro del ejército y por muchos años se dedicó a hacer viajes diplomáticos en representación de su abuela, la Reina Isabel II. Enrique ha sido muy popular por participar en numerosos proyectos humanitarios. El príncipe Enrique tenía apenas 12 años cuando su madre, la princesa Diana, falleció en un trágico accidente de auto en Francia. La muerte de su madre fue un episodio muy difícil para él.
Enrique hoy: el príncipe rebelde
Aunque el príncipe Enrique ha participado en grandes proyectos filantrópicos y personales, el día de hoy es probable que su nombre sea más reconocido por los pleitos que ha tenido con la corona. Su relación con la actriz Meghan Markle no fue bien vista por la Reina Isabel II desde sus inicios, pero esto le importó poco al príncipe, pues la pareja llegó al altar el 19 de mayo del 2018 y al día de hoy tienen dos hijos: Archie Harrison y Lilibet Diana.
Todo esto podría parecer un cuento de hadas ya que lograron permanecer juntos, pero la verdad es que su esposa, Megan, nunca se sintió bien recibida, lo que llevó a Enrique a tomar la decisión de separarse de la realeza. Esta resolución tomó por sorpresa a la casa real y dejó entrever muchos de los roces que existían con el más joven de los hijos del príncipe Carlos, especialmente la fractura en la relación con su hermano Guillermo.
Si bien, Enrique no dejó de ser príncipe legalmente, pues lo es de nacimiento, sí dejó de ser llamado Su Alteza Real. Y junto a este título, también se perdieron más cosas, como el financiamiento público al que la pareja tenía derecho por pertenecer a la monarquía y la seguridad real que antes los acompañaba a todos lados. Esta última decisión no gustó para nada al príncipe, quien ya ha demandado en dos ocasiones al gobierno británico para exigir que su escolta sea devuelta, pues siente que ni su vida ni la de su familia están a salvo de esa manera.
Tras su emancipación, Meghan y Enrique se mudaron a Canadá, país en el que la actriz vivió muchos años al grabar la popular serie Suits. Se cree que la elección de su nueva residencia tuvo que ver con la facilidad del idioma y la cercanía que tiene la corona con este país. Más tarde, la pareja se estableció en Los Ángeles, California, donde viven una vida lo más “normal” posible, si es que se puede llamar así. Perder el apoyo monetario por parte de la familia de Harry, ya que al mismo tiempo les llegaron jugosos contratos con empresas como Netflix, Spotify y más plataformas de creación de contenido. Actualmente Enrique trabaja como coach tecnológico en la empresa Better Up.