Irapuato, Guanajuato.- El conductor de una camioneta perdió la vida tras ser impactado por un tráiler, quien generó que perdiera el control de la unidad y chocara contra la barra metálica ubicada sobre la carretera federal Irapuato – Abasolo.
El accidente ocurrió cerca de las 3:15 de la tarde sobre el tramo federal que conduce hacia el municipio de Abasolo, a la altura de la colonia Purísima del Jardín.
Al sistema de emergencias del 911, se alertó sobre un percance vial que había dejado como resultado un hombre lesionado, mismo que se encontraba al interior de una camioneta de carga en color blanco, sin embargo no respondía a los llamados de algunas personas que fueron testigos del percance.
Policía municipal y cuerpos de emergencias se hicieron presentes a los pocos minutos
Los primeros en llegar fueron agentes de la policía municipal, quienes arribaron y abanderaron en un primero momento la carretera, mismos que solicitaron una ambulancia.
A los pocos minutos paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, llegaron quiénes desafortunadamente ya nada pudieron hacer, debido a que el hombre ya no contaba con vida.
De acuerdo a versiones extraoficiales, se dio a conocer que momentos antes el conductor de la camioneta blanca circulaba sobre dicha carretera, sin embargo otro vehículo lo impactó por el costado izquierdo de la unidad, generando que perdiera el control de su unidad y chocara contra la barra metálica de contención derecha.
Trascendió en el sitio que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, motivo que lo orilló a perder el control del volante, sin embargo lo anterior no fue confirmado por alguna autoridad.
La zona fue preservada por agentes federales pertenecientes a la Guardia Nacional, quienes resguardaron con cinta amarilla la delimitación del área.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos llegaron para comenzar con las investigaciones y fijar indicios correspondientes que permitan esclarecer el hecho. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
GT