Juan Gabriel N, de nacionalidad colombiana, espera sentencia desde hace dos años en el Cereso de León

León, Guanajuato.- El colombiano Juan Gabriel espera su sentencia desde hace dos años en el Cereso de León. Nadie lo ha visitado.

Es procesado por el delito de feminicidio de su pareja sentimental y podría alcanzar la pena máxima de 60 años, que establece el Código Penal de Guanajuato.

El Lagos”, como es conocido, fue detenido durante las primeras horas del domingo 13 de septiembre del 2020 por la Policía Municipal cerca de su casa en la colonia Agua Azul.

De acuerdo con lo informado ese día por las autoridades municipales, Juan Gabriel traía consigo droga conocida como cristal, sin embargo, ante la justicia estatal afirmó que no tenía adicciones y tampoco se encontraba intoxicado en ese momento.

Los hechos por los que Juan Gabriel se encuentra en prisión preventiva ocurrieron el jueves 10 de septiembre de 2020, en un camino de terracería que lleva a la comunidad Ladrilleras del Refugio.

Mientras se realizaban las investigaciones iniciales, se confirmó que la víctima era Juana Nallely, de 35 años, hermana de un agente de la Fiscalía estatal. 

Desde ese entonces se señaló como presunto responsable a su pareja sentimental: Juan Gabriel.

Las redes sociales de amigos, familiares y personas allegadas a Nallely se llenaron con fotografías del hombre colombiano, exigiendo justicia y ayuda para localizarlo. Tan solo tres días después se confirmó su detención.

Según las primeras versiones sobre el feminicidio de Juana Nallely, esa tarde discutió con Juan Gabriel, de pronto este le provocó lesiones con un arma blanca en el cuello y abdomen.

La Fiscalía estatal confirmó a través de un comunicado que él, “posteriormente, se dirigió al camino que conduce a la comunidad El Encanto, donde dejó el cadáver y metros más adelante abandonó el vehículo que tripulaban”.

El plazo para la investigación complementaria venció en marzo del 2021, sin embargo, hasta ahora no hay una sentencia en su contra.

Juan Gabriel, es licenciado en administración de negocios por una universidad de Colombia, algunos allegados dijeron que era muy reservado.

En el Código Penal de Guanajuato se contemplan sentencias de 30 a 60 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Menor aborta en baños del tianguis de los viernes

ADEMÁS: Fuego devora segundo piso de casa

TAMBIÉN PUEDES LEER: Matan a padre e hijo mientras platicaba afuera de sucasa

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *