Juventino Rosas, Guanajuato.- “¡Es gente inocente, put…!”, eran los gritos de pobladores de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, en contra de elementos de la Policía Municipal de Celaya, luego de que presuntamente asesinaron a tiros a un conocido heladero de la localidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la tarde, cuando se informó sobre un conato de bronca entre civiles y policías dentro de la comunidad, muy cerca de la conocida “bola del agua”.

Lo anterior debido a que presuntamente oficiales de Celaya, conocidos comúnmente como “Fedepales”, habían perseguido y asesinado a un hombre dentro de la comunidad San Antonio de las Maravillas tras perseguirlo por negarse a una revisión en la carretera estatal Celaya – Juventino Rosas.

Tras los disparos, vecinos de la zona salieron de sus casas y observaron el cuerpo sin vida de un hombre tirado en un terreno baldío, a quien rápidamente identificaron como un heladero que tenía su domicilio cerca del lugar. 

Al ver esto, los pobladores comenzaron a gritar e insultar a los policías, quienes trataron de retirarlos y marcaron un acordonamiento que se extendió hasta las entradas y salidas de San Antonio de las Maravillas, permitiendo únicamente el acceso a las autoridades estatales. 

De manera extraoficial se supo que el fallecido había sido perseguido por los policías de Celaya luego de negarse a una revisión; al llegar a la comunidad bajó de su vehículo y los agentes le dispararon, causándole la muerte de manera inmediata.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que en la escena se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, misma que fue embalada por un perito para su posterior análisis en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal. 

Por el momento ninguna autoridad ha brindado información al respecto, por lo que se estará a la espera de una postura oficial en las próximas horas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *