Con palas, cubetas y bultos de cemento, vecinos de la calle Río de la Plata, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, bachearon la vialidad luego que tenía seis meses en esa condición.

Este sábado muy temprano, locatarios y habitantes cercanos a la calle mencionada, tomaron la iniciativa de bachearla, ya que aseveraron que era intransitable debido a la cantidad de desperfectos que tenía.

En recorrido este sábado, se constató que por lo menos taparon tres agujeros que locatarios en las inmediaciones describieron como enormes debido a sus dimensiones, las cuales rebasaban el metro de diámetro, y a su profundidad de más de 20 centímetros.

LEE TAMBIÉN: Exigen reconstruir calle principal de Acatlán; vecinos tapan baches con tierra

LLUVIAS AGRAVARON EL PROBLEMA 

A decir de los habitantes de la zona, con las recientes lluvias el problema incrementó, incluso refirieron que algunos vehículos sufrieron daños mecánicos debido a que caían en los baches de gran profundidad que se perdían entre los encharcamientos.

La calle Río de la Plata se ubica cerca de una gran cantidad de locales comerciales, entre los que destacan carnicerías, tiendas de abarrotes, tortillerías e incluso venta de ropa y artículos del hogar.

Además, colinda con una serie de complejos habitacionales, por lo que también es paso importante para los habitantes de los edificios que la rodean.

Cabe señalar que, además de los baches, las y los habitantes junto con locatarios, también resanaron una zanja.

ESPERAN BACHEAR MÁS

De acuerdo con los locatarios, esperan que en los próximos días más vecinos se unan a la causa y así poder bachear otras calles que se encuentran en el mismo estado en el que estaba la Río de la Plata.

“Fue iniciativa de los vecinos, también nosotros ayudamos, esa calle ya llevaba mínimo seis meses así”, comentaron los trabajadores de una carnicería cercana.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *