Guanajuato, Guanajuato.- Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, consideró que “es una venganza política del Presidente de la República a Guanajuato” la suspensión de la obra de la modernización del entronque de la carretera 45 a Comanjilla.

“Sí es una venganza política del Presidente de la República a Guanajuato porque es una obra federal. Yo sí veo un sesgo, un sesgo que va dirigido a que se frene la circulación en esta carretera tan transitada. Ayer vimos que pararon las obras en este puente

“Nosotros deseábamos que no fuera un tema político, porque son 450 mil vehículos al día que están circulando y que al día de hoy está generando un foco rojo en lo que representa para la circulación, la gente que va a los hospitales, que lleva mercancía, que va a su trabajo”, afirmó Eduardo López en conferencia de prensa. 

Sin embargo, la decisión de frenar la obra no fue de ninguna dependencia del Gobierno federal ni del Presidente de la República, sino de un juez federal.

En su discurso, López Mares opinó que ahora parece que otra vez el Gobierno federal busca frenar esa obra para Guanajuato.

Dicen que se dio porque esta obra no cumplía con los parámetros de calidad y no se evitaban los accidentes. Pero ahora, al no quedarse pararse la obra, cómo se van a reducir los accidentes. 

Agregó que por lo dicho por él anteriormente, los guanajuatenses necesitan que la SCT informe las razones por las cuales se paró esta obra. 

Pero en el juicio de amparo, al que AM tuvo acceso y que se publicó esta mañana, se explica que la obra se suspendió porque los ejidatarios de la comunidad Los Sauces, que está enfrente del entronque donde se realiza la obra, se quejaron de que no tienen acceso a la comunidad. 

El presidente estatal del PAN señaló que la obra afectará al interés público. Los trabajos de construcción iban a durar 300 días. 

Pidió que se haga lo que sea necesario para levantar la suspensión. Y exigió al Gobierno Federal que sí continúe con esta obra.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *