Irapuato, Guanajuato. – Tras el homicidio del comandante Francisco Rodríguez Cisneros, la alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que le brindarán todo el apoyo a la familia, además de aplaudir el buen actuar de los elementos ante estos hechos.
Mencionó que por la mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana ya le informó a la familia del elemento a qué pueden acceder como lo son los seguros que se tienen.
El acompañamiento que le daremos a la familia, absolutamente en todo momento, estaremos atendiéndolos desde la madrugada, estuvimos ya de cerca con ellos, más tarde voy a estar yo ahí también presente, precisamente para honrar la memoria de francisco por los hechos ocurridos, ayer en el cumplimiento de su deber”, agregó.
Sobre el hecho de que el policía murió haciendo su labor, la alcaldesa mencionó que es un tema que duele y lastima, además de que no van a permitir que estas cosas sucedan.
Es importante reconocer a francisco y sus compañeros por los hechos de ayer que derivaron de una persecución y que tan solo en 50 minutos lograron la detención de cuatro personas y la liberación de una más; como gobierno municipal, como su presidenta voy a seguir trabajando de manera responsable y coordinada con las instituciones de seguridad para la construcción de la paz de nuestra ciudad”, dijo.
Descartó que exista el temor de una desbandada de elementos de la Secretaría de Seguridad, pues cada caso es diferente y en particular está por lo que se merece el reconocimiento por el trabajo que realizaron tanto Francisco como sus compañeros en el operativo en el que se enfrentaron a delincuentes.
Al preguntarle si preocupa que haya personas de otros estados que vienen a delinquir a Irapuato, la alcaldesa comentó que se encuentra trabajando con los diferentes órganos de seguridad, además de confirmar que hay más casos donde hay personas de otros estados involucrados.