Sueldos y sindicatos

El incremento salarial y de prestaciones logradas por SINTTIA en el complejo de General Motors Silao no solamente iba a marcar un antecedente al interior, sino en general en la industria de la manufactura en México.

Es su momento fue un tema que se comentó y hoy que en Volkswagen se vive un asunto similar; ha provocado que los empleados sindicalizados no hayan aceptado en un par de ocasiones la propuesta del 11%, un 9% de sueldo directo y 2% más en prestaciones que para el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen es la más alta en el sector automotriz en México.

En GM Silao el aumento fue del 13.7% un 8.5% en sueldo directo y 5.2% en prestaciones.

Otra compañía automotriz que tiene representación de un sindicato es Audi también en Puebla. Ellos consiguieron un contrato multianual en el que establecieron que recibirán anualmente un incremento del 5.4% directo a salario y 2% más en prestaciones.

Aunque considerando que hoy el porcentaje de inflación es mayor a esa propuesta podría haber una negociación más con ese argumento en busca de mejorar su sueldo, esto por ley deberá ser con una nueva propuesta posterior a cumplirse los primeros 9 meses del acuerdo actual.

Proyección positiva

Se acerca el puente festivo por las Fiestas Patrias, considerado del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, momento en que en el territorio guanajuatense esperan una derrama económica de 507.5 millones de pesos.

En el estado la proyección es considerando que vengan 236 mil visitantes y más de 48 mil turistas. La ocupación hotelera promedio esperan esté en un 40%.

En Dolores Hidalgo se espera la llegada de más de 16 mil 185 visitantes y una derrama económica de más de 16 millones 986 mil 476 pesos.

Mientras que en Guanajuato capital podrían recibir a más de 34 mil visitantes y una derrama económica de más de 73 millones de pesos.

En León esperan 48 mil visitantes y la proyección es de 103 millones de pesos en derrama económica.

Por último en San Miguel de Allende esperan a más de 28 mil visitantes y una derrama económica de más de 93 millones de pesos.

Ya quieren que sea viernes

Hay inicios de semana difíciles y el de Banamex.

Quienes ayer tuvieron un día difícil luego de que por diferentes redes sociales usuarios en todo México les saturaran de mensajes a su arroba para decirles que no tenían sistema, no servían sus cajeros y tampoco su app.

En León sucursales como la de Centro Max y Plaza Mayor fueron de las más afectadas y en otras al tener un servicio intermitente pudieron al menos no tener filas en su sucursales, pero sí a usuarios pacientes que esperaban esos lapsos en que no fallaba su sistema.

Esto sucede mientras siguen apareciendo personajes o propuestas para comprarle a Citigroup su unidad local Banamex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *