Los mosquitos pueden llegar a ser muy molestos y es por eso que se compran los repelentes para poder combatir un poco con los mosquitos; a continuación te daremos algunas recetas de repelentes caseros que puedes realizar y así decirle adiós a los mosquitos.
El eucalipto, la almendra, la manzanilla y algunos aceites esenciales ayudan a poder crear repelentes contra mosquitos y más que nada que todo sea de forma natural, para poder tener un mejor resultado.
Estos son algunos de los repelentes caseros que puedes realizar contra los mosquitos
1. Repelente de manzanilla
En un litro de agua ponga a hervir 200 gramos de manzanilla; deje hervir la infusión por media hora, y una vez que lo retire del fuego y se enfríe, coloque el líquido en un rociador y tendrás tu repelente de mosquitos natural, también puede pasarlo por el cuerpo para mantener a los mosquitos alejados.
2. Repelente de lavanda
En una botella con atomizador coloca aceite esencial de lavanda y rocía tus habitaciones. Este aroma tan agradable para nosotros no lo es tanto para los mosquitos, además el aroma de la lavanda ayudará no solo contra los mosquitos sino que también a que todos se relajen y que tengan un sueño pacífico y agradable.
3. Repelente de eucalipto con almendra
Añade 25 gotas de aceite de eucalipto de limón y 10 de aceite de almendras en un litro de agua, para mezclarlo y poderlo pasar en una botella con atomizador; esto lo puedes rociar en las habitaciones o en las áreas con mayor cantidad de mosquitos. El aroma del eucalipto y la almendra no resulta agradable para los moscos, así que puedes rociar cuanto gustes para que estos animalillos te dejen descansar por las noches.
4. Repelente de café
Para fabricar un repelente casero, simplemente tienes que recoger los posos del café y colocarlos en algún recipiente; cuando estén totalmente secos, quémalos con una cerilla como si fuera el clásico incienso antimosquitos de las tiendas pero mucho más ecológico y efectivo.
Estos repelentes caseros contra mosquitos te ayudarán a que dejen de ser molestos y puedas descansar en las noches o simplemente en el día te puedan permitir trabajar tranquilo sin estar preocupado por las picaduras que son una molestía.