CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, David Faitelson dio su postura sobre la competencia entre Azteca Deportes y Televisa de hace tiempo, aceptando que los hizo crecer, pero aseguró que llegó a ser “enfermiza y ridícula”.
Recibiendo la pregunta por Toño de Valdés sobre los recuerdos de las “batallas” entre Televisa y Azteca Deportes, David Faitelson respondió.
Viendo la distancia, Toño, me parecen ridículas, lo que hacíamos. La rivalidad que teníamos, nos hacía crecer indudablemente; ya llegó después una parte enfermiza”, declaró el conductor de ESPN.
Faitelson reveló que en Atenas 2004, en Azteca Deportes contaban con un monitor para vigilar lo que hacía Televisa Deportes y así poder competir.
Empezamos a perder rumbo. En Sídney 2000 todo nos salía bien en cuanto a rating; la televisión extranjera nos veía y se preguntaba ‘¿Qué les pasa?’”, dijo Faitelson.
El analista contó también que, por la competencia entre Azteca y Televisa, llegó a pelearse con el comediante Omar Chaparro.
“Nos hizo crecer esa competencia, pero nos hizo llegar a sitios desagradables; un día, Derbez en Atenas iba acompañado por otro comediante, Omar Chaparro, y Chaparro me empieza a decir cosas en el pasillo”, declaró Faitelson.
El ex elemento de Azteca también señaló que cayeron en ese antagonismo, debido a la forma de pensar de José Ramón Fernández, quien pensaba que Televisa “tenía un departamento para jo…”.
(A partir del minuto 42:00)
Faitelson también recordó que Julio César Chávez quiso enfrentar a golpes al productor Marco Abad, debido a que ‘Joserra’ fue “emboscado en un baño”.
Al final de la entrevista, David Faitelson se disculpó con Toño de Valdés por sí llegó a ser ofensivo en la competencia entre Televisa y Azteca Deportes, asegurando que nunca es tarde para pedir perdón.