Eres amante de las plantas y a veces notas que tus plantas se tornan a un color más apagado y más triste, esto se debe al tipo de cuidado que tienen; es por ello que te compartiremos algunos consejos de como cuidar tus plantas.
Todos podemos disfrutar de la compañía de las plantas en nuestro hogar, que nos ayudan a mejorar el ambiente y relajarnos tanto en el interior como en el jardín.
Es por ello que estos consejos para cuidar tus plantas ayudarán a que tomen un mejor color y puedan crecer.
1. Cuida el riego
La gran mayoría de plantas no tolera el encharcamiento en su tierra o sustrato, por lo que regarlas en cantidades excesivas es una de las principales causas de la muerte de las plantas en el hogar; es mucho mejor regar a menudo y en pequeñas cantidades que hacerlo poco y mucho, aunque esto sea más fácil.
2. Estimula el crecimiento
Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces, al trasplantarlas a una maceta de mayor tamaño, es más conveniente a veces cortar una parte de las raíces, estimulando así el crecimiento de nuevas raíces.
3. Cuida la luz que le da
Si no estás seguro de si una planta es de sol o de sombra y no consigues encontrar información, hay una fórmula que siempre funciona: dale luz abundante e indirecta. Algunas plantas no toleran el sol directo, que quema sus hojas, mientras que otras no se desarrollan a la sombra; es por ello que al momento de colocarlas en el interior selecciona una habitación iluminada, cerca de una ventana que tamice la luz con una cortina, pero, si es en el exterior colocarlas donde estén protegidas del sol de mediodía y solo le llegue la luz de la mañana o la tarde.
4. Fabrica repelentes caseros
Los bichitos suelen causar estragos y muchas veces ni nos enteramos, los insectos que nunca faltan en una planta son los áfidos, más conocidos como pulgones, cochinillas y mosca blancas, es por ello que un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón. En un litro de agua, vertemos 4 cucharadas soperas de aceite por 2 de jabón, mezclamos y pulverizamos la planta; esto crea una capa sobre las hojas que repele e impide que los insectos se posen sobre ellas.
Ahora que ya conoces estos consejos, es tiempo de cuidar más las plantas y así puedan crecer y que su color sea aún más intenso dando un toco de relajación y vida al hogar.