Irapuato, Guanajuato.- La mayor preocupación de Araceli Mendoza es que su nieta Kimberly Dayana y su hijo Félix Joel enfermen de COVID, por lo que no dudó en acudir al módulo de vacunación de la Deportiva Sur, para obtener la segunda dosis de esta vacuna.
En este segundo día de jornada, la afluencia disminuyó considerablemente tanto en la Deportiva Sur como en la UQI, donde se permite la aplicación de primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años de edad.
La irapuatense indicó que un problema personal impidió que acudieran el primer día de la jornada, sin embargo, este miércoles ya no quiso dejar pasar el tiempo y se acercó con los niños, que ya retomaron sus actividades escolares y sociales, por lo que requieren estar protegidos.
Yo digo que les va a ayudar para evitar enfermedades, son refuerzos para que no les pase y con esta segunda dosis ya estamos más tranquilos, con la primera dosis estuvieron bien, porque a otros niños les daba calentura y gripe, pero a ellos no les pasó”, contó.
Araceli destacó que han buscado proteger a los menores lo más posible y están pendientes de su salud al mínimo síntoma de enfermedad respiratoria, pues no quieren que se contagien de COVID.
Refirió que Félix Joel estuvo enfermo de tos las últimas semanas, y apenas este lunes retomó sus actividades escolares, cuestión por la que vio más necesario que le aplicaran su segunda dosis.
La mamá y abuela, invitó a los padres de familia a no desaprovechar las dosis disponibles contra COVID en los módulos de Irapuato, pues cuidan a sus hijos y a otros niños.
jrosales@am.com.mx