Celaya, Guanajuato – Policías municipales detuvieron a un motociclista y a dos personas que intentaron proteger al hombre que conducía el vehículo robado. Los detenidos lesionaron a dos oficiales y dañaron una patrulla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue el martes en la noche cuando los policías vieron a un hombre que circulaba en una motocicleta tipo chopper a exceso de velocidad, en la calle Guadalupe casi con 5 de Mayo.
ADEMÁS: Matan a 2 mujeres en la calle y se llevaron a la fuerza a 3 en una camioneta
La moto coincidía con las características de una reportada como robada, por lo que se le marcó el alto para una revisión. El conductor se detuvo cuadras adelante, pero al momento de que los policías bajaron de la patrulla, el motociclista arrancó y escapó causando daños en una puerta de la unidad oficial.
Los policías persiguieron al conductor de la moto por la zona centro
Los policías iniciaron la persecución por varias calles de la zona centro de la ciudad, misma que se extendió hasta la calle Ejido de la Laja en la colonia Ejidal, donde el hombre dejó la motocicleta para tratar de ingresar a un domicilio.
ADEMÁS: Aterroriza cabeza humana y el resto del cuerpo regado debajo de puente
En dicho inmueble lo esperaba una mujer y un hombre mayor, quienes lanzaron piedras a los oficiales y a la patrulla. Derivado de la agresión, dos oficiales resultaron heridos, uno de ellos en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que la patrulla resultó con daños en el parabrisas.
Las personas detenidas se identificaron como Claudia ‘N’ de 34 años; Francisco ‘N’ de 62 años y Alejandro ‘N’ de 33, además de que se aseguró la motocicleta Honda, color negro, la cual cuenta con carpeta de averiguación vigente.