Transportistas de carga bloquean el acceso a las obras del hospital del IMSS en Tlaxcoapan, al acusar que no les han pagado desde hace un mes como parte de los trabajos de construcción del centro médico.
Los inconformes narraron que durante el transcurso de ayer intentaron pagar por sus servicios una cantidad menor a la acordada con la empresa contratista.
Detallaron que les habían prometido 3 mil pesos por viaje, pero les intentaron dar solo 2 mil 90 pesos.
LEE TAMBIÉN: Inicia este lunes primera etapa del Hospital General de Zona del IMSS en Tlaxcoapan
PARO LABORAL
“Somos el grupo de transportistas del municipio de Tlaxcoapan, hacemos el paro laboral porque no hemos recibido el pago de la obra pese a que ya llevamos un mes trabajando”, señalaron los inconformes.
Alrededor de 50 camiones de Tlaxcoapan que están en paro se dedican al acarreo y suministro de materiales.
Derivado de la protesta, los transportistas acusaron que recibieron amenazas de las empresas constructoras al advertirles que serán denunciados penalmente.
Agregaron que la empresa encargada de la construcción no ha tomado en cuenta la mano de obra originaria de Tlaxcoapan.
EN TERRENOS DE FALLIDA REFINERÍA
Cabe recordar que la construcción de este hospital será en una parte de las 700 hectáreas donde se edificaría la refinería Bicentenario en administraciones pasadas, proyecto que fue cancelado y por el cual el gobierno de Hidalgo adquirió deuda de mil 700 millones de pesos.
El Hospital General de Zona del IMSS en Tlaxcoapan sustituirá al centro médico de Tula que fue severamente afectado por la inundación de septiembre del año pasado.
Las empresas Cemex y Cruz Azul, así como la Facultad de Arquitectura de la UNAM, colaboran en el proyecto. Autoridades prometieron que la mano de obra sería para originarios del municipio.