Nayarit.- Cientos de personas se manifestaron en redes sociales haciendo tendencia a Nayarit porque las banderas que adornaban la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes tenían los colores de Morena y no con los oficiales. Esto constituye un delito.
De acuerdo con los primeros reportes, esta decoración fue realizada por la Dirección General de Imagen Gubernamental del Estado. Esta situación podría ser sancionada a partir del marco legal, contenido en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Gobernador de Nayarit ofrece disculpa vía Twitter
Por la noche del martes 13 de septiembre, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro se disculpó por los adornos colocados en el Parque Juan Escutia.
“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió el Gobernador.
Sin embargo, políticos y ciudadanos exigieron una sanción, como corresponde a la Ley, a los responsables, tanto el mandatario como sus asesores.
GT