Roger Federer, quizá el mejor tenista de la historia, anunció este jueves su retiro como jugador profesional, debido a las lesiones que lo han aquejado en los años recientes.
En un video publicado en sus redes sociales, Roger Federer aceptó que “las lesiones y cirugías de los últimos tiempos”, así como su edad (41 años), derivan en que le sea imposible retomar el tenis en el máximo nivel posible.
“Es la decisión más difícil, pero al mismo tiempo estoy satisfecho y feliz de lo que he hecho”, dice Federer en un video de cuatro minutos.
El suizo anuncia que la Laver Cup de la próxima semana, en Londres, será su último torneo como profesional y no planea regresar a ningún evento del Grand Slam o torneos de ese nivel.
Aclara que seguirá ligado al tenis y jugando.
“Al juego del tenis le digo: Te amo y nunca te dejaré”.
Federer agradeció a sus rivales, a los millones de fanáticos que tiene en el mundo, a su equipo de trabajo y a su familia, en una carrera que incluye casi 1,500 juegos en el máximo nivel.
En su carrera de 23 años ganó 20 títulos de Gran Slam y dominó especialmente en la primera década de este siglo, además de ser medallista olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012. En 2014 comandó a Suiza para ganar la Copa Davis.
- Los Grand Slam de Federer
- Abierto de Australia: 6
- Roland Garros: 1
- Wimbledon: 8
- US Open: 5