Llegó el 15 de septiembre, momento en celebrar las fiestas patrias y todos inician a organizar la noche mexicana para celebrar la Independencia de México; es por ello que te compartiremos los platillos que no deben de faltar en tu mesa esta noche mexicana.
México tiene una gran variedad de sabores deliciosos en su gastronomía y en la noche mexicana no puede faltar los siguientes platillos:
1. Los tamales
Disfrutar de unos ricos tamales de dulce, rajas o de carne son ideales para pasar una buena noche mexicana, un platillo de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida y al vapor, envueltos en hojas de elote o de plátano.
2. Pozole
El pozole es uno de los platillos más deliciosos y representativos de la comida mexicana, razón por la cual es tan consumido en las fiestas patrias. Consiste en un caldo hecho de carne de cerdo o de pollo, granos de maíz tierno, chile y demás condimentos.
3. Tacos
Un platillo que no debe faltar en tu mesa en la noche mexicana, como son los tradicionales tacos al pastor, los tacos de canasta o los tacos de carnitas; estos combinados con una su verdura y una rica salsa para darle ese toque picante a los tacos.
4. Sopes
Es una tortilla de maíz gruesa y con el borde levantado o “pellizcado” se le unta frijolitos, salsa roja o verde y su tradicional queso rallado.
5. Pambazos
Rellenos con una mezcla de papas con chorizo y cubierto por adobo, decorados con aguacate y cebolla, una tradición que debes tener en estas fiestas patrias.
6. Tostadas
Las ricas tostadas de frijoles o tinga no pueden faltar en tu mesa está noche mexicana, un delicioso platillo en donde le puedes colocar crema, salsa, queso y lechuga; estas fiestas patrias las tostadas son muy buena opción.
7. Chiles en nogada
Uno de los manjares culinarios de la gastronomía mexicana, los chiles en nogada no deben faltar en este grito de Independencia, una gran combinación de sabores deliciosos en la que los asistentes a la noche mexicana podrán disfrutar.
8. Elotes
No puede faltar un delicioso elote ya sea preparado con chile y limón o simplemente solo para disfrutar de su gran sabor que tienen sus granos; será un buen elemento.
Además las bebidas como agua fresca, el mezcal, pulque y tequila no pueden faltar en la mesa en estas fiestas patrias; para así dar el grito de Independencia con la familia y pasar una bonita convivencia.