Acámbaro, Guanajuato.- Un flamazo generado por una fuga de gas dejó como consecuencia una persona con quemaduras de primer grado y tres más con crisis nerviosa, durante una kermés que se realizaba en el Kinder Carlos Peciller ubicado en la comunidad de San Miguel de las Carpas.
Fue alrededor de las 11:20 de la mañana que se generó un reporte en la estación de Bomberos donde padres de familia de dicho kínder, indicaban que había ocurrido una explosión de un tanque de gas, en el interior del plantel educativo.
De inmediato se activó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad, además de que se dio aviso a Protección Ciivil, Rescate S.O.S. y Seguridad Publica, quienes se dirigieron al lugar indicado.
Al llegar al sitio procedieron a dar atención a las personas, afortunadamente solo resulto una mujer de 25 años de edad resultó con quemaduras leves de 1er grado, la cual fue trasladada al Hospital General para su valoración médica; tres personas más presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas en el lugar.
Según testigos que presenciaron el hecho, manifestaron que una de las mangueras que va conectada, del tanque de gas al comal, se soltó lo que provoco el flamazo que alcanzo a la mujer, afortunadamente, los civiles que se encontraban en la kermés cerraron rápidamente el tanque de gas.
Finalmente, personal del cuerpo de Bomberos se hizo cargo de evaluar las condiciones de seguridad, con el fin de evitar que hubiera otro incidente.
LGMD


