Por lo menos, durante los próximos ocho meses el nuevo Hospital General de Pachuca no funcionará, informó la secretaria de Salud, María Zorayda Robles.

Aunque el nosocomio fue inaugurado hacia los últimos días de la administración del entonces gobernador priista Omar Fayad, fueron detectadas inconsistencias.

El corte del listón ocurrió el pasado 2 de septiembre, pero no podrá funcionar por ahora, ya que presenta anomalías y estaría en condiciones hasta mayo de 2023.

¿QUÉ LE FALLA AL NUEVO HOSPITAL?

Las fallas que presenta el nosocomio van desde licencias de operación hasta problemas de infraestructura, señaló la funcionaria estatal, María Zorayda Robles.

Así respondió al ser abordada por representantes de los medios de comunicación en el marco del desfile cívico militar la mañana del 16 de septiembre en Pachuca.

“Falta hacer pruebas con el servicio eléctrico, de agua, de drenaje. Falta pasar varias pruebas para que sea operable”, dijo la nueva secretaria de Salud.

LEE TAMBIÉN: Detectan irregularidades en nuevo hospital de Pachuca; en pausa su operación: Menchaca

PROCESO CONTRA EXFUNCIONARIOS

Ante dichas anomalías, María Zorayda Robles apuntó que analiza ya iniciar procedimientos contra funcionarios de la pasada administración.

Incluso advirtió que, de encontrarse y comprobarse la existencia de negligencia, no dudará en proceder contra quienes resulten responsables.

“Si hay alguna cuestión de indebida diligencia se conducirá a las instancias correspondientes”, dijo, sin ofrecer más detalle. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *