Debido al sismo ocurrido este 19 de septiembre el balneario El Geiser ubicado en Uxdejhe, Tecozautla, suspendió actividades para revisar este fenómeno natural con la finalidad de garantizar instalaciones seguras.

Así lo informó la Asociación de Balnearios de Tecozautla en redes sociales, donde mostró un oficio firmado por el representante legal de la empresa, Ismael Ocampo Torres.

Argumentó que el geiser, al ser un fenómeno natural, no puede ser controlado, por lo que será monitoreado para constatar que no ha sufrido ningún cambo, luego del sismo con epicentro en Michoacán con magnitud de 7.7 grados Richter y que fue perceptible en Hidalgo.

Una vez constatados los protocolos de seguridad este balneario abrirá sus puertas con la certeza de que brinda instalaciones seguras, agrega el documento.

RESPIRADERO VOLCÁNICO

De acuerdo con su página de internet, el balneario El Geiser es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, ubicado en Tecozautla, uno de los cinco pueblos mágicos de Hidalgo.

En ese lugar, las aguas termales de 95 grados centígrados que emanan en medio de los cerros alimentan pozas, chapoteaderos y piscinas.

Dicho balneario ofrece sauna con una columna de vapor que se escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura, alimentando así a todas las albercas con sus aguas hipertermales que emanan del subsuelo de este respiradero volcánico.

Sus instalaciones están a dos horas de la Ciudad de México y a una hora de Querétaro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *