Una trabajadora deposita su voto en Celaya.

Guanajuato.- Sin novedades se llevaron a cabo ayer las votaciones para SNTSA renovar la Secretaría General de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Para el proceso en la entidad se instalaron 119 casillas en clínicas y centros de salud.

José Martín Cano Martínez, secretario general de la Sección 37 del SNTSA durante los últimos 15 años, es el único aspirante y será reelecto.

En Guanajuato capital, los comicios comenzaron a las ocho de la mañana tanto en la sede del Hospital General de Guanajuato como en el Módulo de Atención CAISES Guanajuato de la calle Pardo, en la zona centro.

En Celaya también se realizó el proceso sin incidentes. En el Caises Emiliano Zapata y en la Jurisdicción Sanitaria III la jornada comenzó también a las 8 de la mañana y se dio por terminada a las 3 de la tarde.

Hasta el momento es un proceso tranquilo, en este lugar están registrados en el padrón 155 personas, en la general hay 500”, declaró Irinea Cortes, auxiliar del presidente de casilla del Caises.

Ramón Raúl González Ruiz, representante de la planilla verde del dirigente Cano Martínez, negó en Celaya supuestas irregularidades denunciadas en Romita, donde se acusó que se votaba sin que lo atestiguaran los representantes de casilla designados.

No, no, no, no, todo se está haciendo de acuerdo a la normatividad, verificando los protocolos y cumpliendo con ellos”, puntualizó González.

Al finalizar la votación, se realizó el escrutinio y se llevaron las boletas a la capital.

Por tratarse de una ratificación, se espera que para hoy ya se tenga el resultado.

Sin novedad

En Salvaterra se vivió también un jornada tranquila, con escasa participación, ya que solo aquellos que tienen base pudieron votar.

En Uriangato, sin contratiempos y la participación de más del 90% de los convocados, se realizó también la elección.

Las mesas para el proceso se instalaron en el CAISES y el Hospital Regional.

Los empleados participaron en la votación desde las ocho de la mañana, muchos de ellos al llegar a sus labores.

Llegan los compañeros y realizan su voto de manera normal y en secreto pues se colocan de espaldas hacia nosotros y marcan el papel, nadie los ve, no quisimos invadir una oficina o sala para no intervenir con las labores diarias del personal” comentó David, enviado del sindicado en el CAISES.

Basificar, mayor reto

El mayor reto de la siguiente gestión de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud es basificar a más de seis mil trabajadores que todavía no tienen una plaza, afirmó Martín Cano Martínez, secretario general.

También adelantó que en su próxima gestión se manejará un plan de trabajo basado en cuatro ejes: trabajo decente, sindicato abierto, diálogo participativo y mejorar la calidad de vida.

El reto es mayúsculo porque todavía falta basificar a más de seis mil trabajadores y ahí estamos viendo con el Gobierno del Estado y el compromiso con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez es que al terminar su sexenio se tenga cubierta esta basificación.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *