Barcelona, España.- ¿Todo eso? En 2020, un año antes de su salida de FC Barcelona, Lionel Messi negociaba su permanencia en el club y de acuerdo con El Mundo, el futbolista argentino tuvo varias exigencias para renovar con el cuadro culé, en las que incluía un avión y palco privados.

En su reportaje titulado, ‘Las brutales exigencias de Messi al Barca: “Que sientan la espada sobre su cabeza”’, El Mundo dio a conocer las peticiones que hizo el argentino para quedarse con FC Barcelona: 

  • Renovar hasta 2023, con posibilidad de prórroga unilateral
  • Palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y para su amigo Luis Suárez
  • Avión privado para viajar con su familia a Argentina en vacaciones
  • Bono de 10 millones de euros por la renovación 
  • Reducción de salario del 20% para la temporada 2020-2021, pero subiría el 10% a partir de la siguiente campaña para recuperar las pérdidas, a causa de la pandemia, más un 3% anual.
  • Reducir la cláusula de 700 millones de euros a 10 mil euros. 

El diario reportó que el entonces presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, habría aceptado la mayoría, menos la reducción de la cláusula; aparte, se recomendó a Messi reducir su salario hasta un 40%, debido a que no habría aficionados en el Camp Nou. 

Lionel Messi en su último torneo con FC Barcelona

En 2021, la renovación de Lionel Messi con FC Barcelona no llegó, debido a los problemas económicos del equipo español y el argentino firmó con el PSG, donde milita actualmente.

FC Barcelona emprenderá acciones legales

Mediante un comunicado, FC Barcelona expresó su indignación ante lo publicado por El Mundo, asegurando que parte de la información “formaría parte de un procedimiento judicial”. 

El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barcagate’, cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas”, escribió el Club. 

FC Barcelona también aseguró que el uso de documentos “atenta contra la reputación y confidencialidad del club”, por lo que analizan emprender acciones legales. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *