San Felipe, Baja California.- El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó sobre la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con el asesinato de dos mandos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, a 200 kilómetros de Mexicali.
Carpio Sánchez indicó que los posibles agresores pertenecen al crimen organizado, sin embargo, únicamente cuentan con elementos para presentar a uno de los detenidos ante el juez, para que enfrente su debido proceso.
El aseguramiento se llevó a cabo tras los operativos coordinados con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y Dirección de Seguridad Pública Municipal en el municipio.
Esto, luego de que fueran atacados el Director de la Policía de San Felipe, Ramón Valdez Salas, así como el Subdirector Erik Aguilera Barajas y el Comandante Norberto Ornelas Nava, estos últimos dos mandos fallecieron en el ataque perpetrado la noche del martes.
También incautan armamento y vehículos durante operativo en Baja California
En los operativos también se lograron asegurar más de mil cartuchos de diversos calibres; diez armas de fuego, un arma corta y nueve largas, conocidas como calibre 50, cuernos de chivo y R15; dos vehículos; indumentaria táctica operativa, chalecos antibalas con diversas iniciales, por lo que se trataría del crimen organizado.
El funcionario dijo que la Gobernadora Marina Ávila ofreció todo el apoyo para las familias del Subdirector Erik Aguilera Barajas y el Comandante Norberto Ornelas Nava, además de extenderles sus condolencias.
El Fiscal aseguró que Ávila fue informada de los dos asesinatos y dio seguimiento puntual al tema.
(Con información de Aline Corpus, de la Agencia Reforma).
ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Aplican segundas dosis de vacuna COVID a niños, a partir de este jueves
Familias de desaparecidos exigen al Estado cumplir con apoyos funerarios prometidos
Tendrá Poliforum 13 eventos en octubre, desde la Hannover Messe hasta un concierto de Lacrimosa
HEP