León, Guanajuato.- Una derrama de 100 millones de pesos dejaron al sector servicios del estado los festejos patrios.

Así lo detalló Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato.

Anaya Sanromán explicó que el hecho de que la noche mexicana fuese en un puente ayudó para que los visitantes se hospedaran al menos una noche en hoteles de Guanajuato

A esto se sumó la pelea del fin de semana de Saúl “El Canelo” Álvarez, en Las Vegas y que se transmitió por varios canales de televisión, siendo un atractivo en los bares y restaurantes. 

Dijo que cada restaurante hizo su mejor propuesta, aunque los de San Miguel de Allende y Guanajuato capital tuvieron mejores resultados. Refirió que en promedio tuvieron un crecimiento de ventas de 35%.

Nos fue bien, porque el clima nos favoreció, el año pasado el clima fue un factor”, afirmó.

Recordó que el año pasado las ventas estuvieron casi a la par de un fin de semana regular.

La dirigente adelantó que la expectativa para el siguiente año puede ser mejor, ya que caerá en viernes.

Reconoció que el sector ya está en franca recuperación y el segundo semestre del año es mejor por los eventos empresariales.

Ante la mano de obra que les hace falta están considerando crear una academia de formación para el sector y sumar en ellas una bolsa de trabajo ya que les faltan 150 trabajadores especializados.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *