Celaya, Guanajuato.- El Celaya llegó a 8 partidos sin conocer derrota de manera consecutiva, imponiendo un nuevo récord en la Liga de Expansión y de paso mantuvo el liderato del Torneo de Apertura 2022 al vencer 2-0 a Alebrijes de Oaxaca.
En esta ocasión, el equipo astado mostró algunas variantes sin dejar su futbol vertical para ir al frente y buscar el gol.
Los Toros tuvieron más acciones en el área rival, la primera fue al minuto 4 en donde Daniel Zamora intentó un remate de cabeza que se fue muy desviado.
Celaya siguió intentando y al minuto 13, de nuevo se hizo presente en el área con peligro; en un cabezazo de Mauro Brasil el balón pegó en el larguero. Diez minutos después, el mismo Brasil intentó otro remate de cabeza, pero se fue por encima de la portería
El partido tuvo pocas llegadas, y ambos equipos no tuvieron la fórmula para vencer a los cancerberos y así se fueron al descanso con un empate a cero goles.
Para el complemento, los Alebrijes intentaron sorprender a Guillermo Allison que destacó con una atajada, pero después el silbante anuló las acciones por un fuera de lugar del equipo visitante.
Celaya comenzó a jugar mejor, fue al frente pero le faltaba paciencia para abrir el marcador en el Miguel Alemán.
Después de algunos cambios de ambos equipos, los goles cayeron a favor de los Toros.
Al minuto 77, Ricardo Marín encontró en el área el esférico, y con potente remate venció a Octavio Paz y así abrió el marcador.
Con la anotación, Celaya se motivó y regresó a buscar otro gol, apenas tenía 3 minutos que Paco Ramírez dio la oportunidad a Edreí García, jugador de Lobos ULM, y encontró el gol al minuto 81 cuando en un tiro libre, el balón quedó en el área, luego de que el portero Octavio Paz rechazó el balón y al quedar suelto remató para anotar el segundo gol de los Toros para así firmar la octava victoria al hilo para los celayenses.
MIL