Por fin alguien pudo frenar el gran paso azulcrema, ya que este miércoles el América perdió de manera dramática en la tanda de penaltis ante el Nashville SC de la MLS luego de empatar a tres tantos en el tiempo regular de este compromiso de la Leagues Cup.
El conjunto de las Águilas arrancó dormido al principio del encuentro y lo pagaron caro con el 0-1 en contra con un cabezazo de Josh Bauer al minuto 5. Un descontrol que continuó con el segundo de los de casa con un remate de Luke Haakenson al 14’.
Sin embargo, el cuadro azulcrema logró responder con una anotación de Jürgen Damm, quien aprovechó un gran pase de Jonathan Dos Santos para poner el 1-2 con un disparo de volea al minuto 38.
Posteriormente el VAR le anuló un gol al Nashville SC y dejó con vida al América para corregir las fallas en el descanso. Así que para el segundo tiempo rápidamente lo reflejaron con un golazo de Miguel Layún desde fuera del área para el 2-2 al minuto 51.
Con este impulso, el técnico de los capitalinos mandó al campo a varias de sus figuras como “Cabecita” Rodríguez, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez, a quienes se les dio descanso para cuidarlos físicamente.
Y cuando parecía que las Águilas estaban más cerca de la victoria, en los últimos minutos cayó un tanto de Jack Maher en una jugada fortuita dentro de un tiro de esquina. Mientras en el tiempo agregado, Román Martínez rescató el empate 3-3 tras un rebote que le quedó franco.
Así que el triunfo se definió en la tanda de penaltis, luego de la igualada heroica ya que los pupilos de Ortiz jugaron con un hombre menos por una lesión y se quedaron sin cambios. Sin embargo, ya no hubo fortuna y el Nashville ganó 4-2 desde los once pasos.
El América tenía casi dos meses sin conocer la derrota, por lo que este resultado los hará no confiarse. Ahora su próximo compromiso será nuevamente ante las Chivas en un juego amistoso este domingo en Atlanta.