Después de varios intentos, la NASA se encuentra lista nuevamente para enviar al cohete Artemis al espacio. La misión ha tenido que reprogramarse en múltiples ocasiones por fallas en la nave.
La fuga de hidrógeno líquido que provocó la cancelación del último despegue ha sido reparada y esta misión en la que sólo viajarán maniquíes está lista para intentar despegar una vez más en su expedición a la Luna.
De tener éxito, la NASA estaría más cerca de volver a enviar astronautas a caminar por la superficie lunar. Será el martes 27 de septiembre a las 11:30 cuando se intente nuevamente el despegue, pero con la posibilidad de aplazarlo hasta el 2 de octubre si es que se vuelve a presentar alguna falla técnica.
Los intentos de Artemis
Después de trabajar por años en este enorme cohete la NASA intentó, por primera vez en este año, enviar a Artemis a la Luna el 29 de agosto, pero un fallo que se presentó justo en la cuenta regresiva obligó a cancelar el despegue.
Días más tarde, el 3 de septiembre, fue el segundo intento sin éxito, pues se detectó una fuga de hidrógeno líquido que representaba un peligro para la nave.
A pesar de que ya existe una nueva fecha, se seguirán haciendo más pruebas los días anteriores para prevenir cualquier tipo de desperfecto que provoque otro retraso en el lanzamiento.