León, Guanajuato.-Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón, aseguró que ha recibido amenazas.

Todos hemos sufrido amenazas pero yo no les tengo miedo, voy a enfrentarlos. Decía mi mamá una palabra muy importante: ‘no es malo tener miedo, es malo no saber enfrentarlo’ y saber enfrentar firme y con mucha energía a toda la gente que quiere dañar a la gente de Moroleón”, externó en entrevista al asistir al Informe de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Y agregó: “Lo que importa aquí es que tienen una Alcaldesa bien valiente y que por su pueblo, da la vida si es necesario”.

El pasado viernes 26 de agosto la Alcaldesa sufrió un intento de emboscada cuando regresaba a Moroleón luego de asistir a un evento en Irapuato, por la autopista Salamanca-Morelia, a la altura de Valle de Santiago. 

Alcaldesa de Moroleón libró atentado

Lo que se supo entonces era que iba en su camioneta cuando un vehículo trató de cerrarle el paso. La camioneta Grand Cherokee blindada resultó con golpes y tallones en el lado del conductor. Ella resultó ilesa.

La Alcaldesa sufrió un intento de emboscada el pasado 26 de agosto cuando viajaba en su camioneta Grand Cherokee blindada, que resultó con golpes y tallones. Foto: Archivo AM

Durante su campaña, su madre, Alma Rosa Barragán, fue asesinada en pleno acto de campaña. A pesar de ello, su hija, Alma Denisse, tomó la candidatura y ganó la elección.

En cuanto a su administración, aseguró que van muy bien y que han demostrado que “se acabó el gobierno de delincuentes, de abuso de autoridad, de abuso a nuestra gente”.

También afirmó que Moroleón es uno de los municipios más seguros del estado

Eso qué quiere decir que los que estaban coludidos con la delincuencia eran los gobiernos anteriores, no nosotros”, remató.

La Alcaldesa no dio información del tipo de amenazas que ha recibido y señaló que su protección solo es de la policía municipal.

También comentó que donó tres camionetas blindadas al municipio y con recursos municipales se compró un vehículo. 

GGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *