Puebla.- Pumas quedó eliminado del Apertura 2022, tras la derrota contra Puebla, y el futbolista Eduardo ‘Toto’ Salvio no pudo contener el llanto, mientras que el técnico Andrés Lillini aseguró que no se baja “del barco”, porque lo ve como un acto de cobardía. 

El árbitro Adonai Escobedo dio el silbatazo final en la cancha del estadio Cuauhtémoc y ‘Toto’ Salvio comenzó a llorar, debido a que Pumas no estará en el repechaje del Apertura 2022. 

En el torneo, Salvio ha jugado 947 minutos en 12 partidos, anotando cinco goles con Pumas. 

 

Andrés Lillini pone su continuidad en Pumas en manos de la directiva

En conferencia de prensa, el técnico Andrés Lillini aceptó que la eliminación en el Apertura 2022 de Pumas es un fracaso, pero puso su continuidad en la directiva, donde está Miguel Mejía Barón. 

Lillini señaló que se quedó con un sabor amargo al no poder clasificar a Pumas a una liguilla , aceptando el fracaso, añadiendo que ni los aficionados ni el club se merecen lo sucedido. 

Bajarse del barco lo veo como cobardía, ir y decir: ‘Me voy’; por supuesto que hay temas que a nivel institución se tienen que manejar, eso le corresponde a la dirigencia y se hará un análisis, con una decisión positiva o negativa sobre mi continuidad”, declaró Lillini. 

El técnico agradeció el apoyo de la directiva y a Miguel Mejía Barón, porque no le dieron la espalda en este torneo. 

Andrés Lillini ha dirigido a Pumas en cinco torneos; en el Guard1anes 2020 fue subcampeón, en el Guard1anes 2021 no llegó a repechaje, en el Grita México A21 llegó hasta semifinales y en el pasado campeonato quedó eliminado en la repesca. 

En el presente Apertura 2022, Pumas no llegará al repechaje, tras ganar dos partidos, empatar ocho y perder seis, sumando 14 puntos. 

En la siguiente jornada, Pumas disputará su último partido del torneo contra FC Juárez, el siguiente viernes 30 de septiembre a las 9:00 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *